¿Que tienes en común con tu compañero? 
El sexo masculino,amistad,edad,misma clase
¿En qué grupo/colectivo te incluyes?
Españoles
¿En qué grupo/colectivo os incluís ambos?
Españoles
¿A qué grupos colectivos pertenecéis cada uno de modo distinto?
Soy español


Señala algunos ejemplos de grupos sociales en los que estás tú y grupos sociales en los que  están tus padres.
No tengo equipo
Mi padre de la realmadid
Mi madre del Barcelona

Por tres ejemplos inventados en los que una persona cambie su cultura familiar en algún aspecto por influencia de otros espacios de socialización.
Grupos de amigos a los que se incita a fumar y beber

¿Hasta qué punto las características físicas heredadas, como el sexo, nos pueden colocar en una situación de discriminación? 
Si,cambiaría mis amigos,el trabajo y mis gustos en todo

Los grupos sociales defienden sus propios intereses colectivamente. Pon un ejemplo de defensa de tus intereses colectivos en estos grupos:


Falta de acuerdo entre tus amigos  y otros por el uso de una pista deportiva
Lo hablaría,llegaría a un acuerdo

Diferencias entre tu familia y vuestros vecinos por unas obras en la escalera
No decirles nada porque tienen derecho a hacer obras

Descontento de unos trabajadores por un descenso del salario
Esforzarme mas para que me vuelvan a subir el sueldo

En ocasiones los grupos sociales en los que estás integrado entran en conflicto ¿cómo responderías en estos casos?
 
Tus amigos rechazan a tu pareja
Me daría igual
Tu familia desconfía de tus amigos
Me daría igual
Tus compañeros de trabajo tienen creencias religiosas contrarias a las tuyas 
Las respeto

Comentarios

Entradas populares de este blog

la baja edad media

edad moderna